Chile. Unos 200 bolivianos partieron de Iquique a pie y se dirigen a Pisiga

Por Cándido Tancara Castillo / Resumen Latinoamericano, 28 marzo 2020

Un grupo se quedó en Wara, próxima a Iquique, y 70 caminan hacia la frontera con Bolivia. El Alcalde de Colchane sugiere una solución diplomática.

Unos 200 bolivianos partieron de Iquique a pie y se dirigen a Pisiga

Unos 200 bolivianos arribaron en la víspera a la población chilena de Wara, próxima a Iquique, y de ellos el viernes 70 ciudadanos emprendieron una caminata, con maletas en sus hombros, en dirección de la población fronteriza de Pisiga, pero sin alimentos ni agua.

“Tenemos al menos 200 persona bolivianas paradas en Wara, distante a 150 km de la frontera con Bolivia; están a la intemperie, entre ellos hay seis menores de edad”, informó a Página Siete el alcalde del municipio de Colchane (Chile), Javier García.

La autoridad edil dijo que de ese grupo unas 70 personas caminan por la carretera, bajo el calor y sol del desierto, pese a que efectivos de Carabineros se los impiden, el contingente continúa con la marcha forzada.

NO SON UN GOBIERNO SERIO!
El mismo Gobierno mediante el Ministro Murillo garantizaban el ingreso de nuestros connacionales a territorio boliviano y ahora les tienen abandonados a su suerte en medio del desierto, no son un Gobierno serio y de la noche a la mañana cambian de postura.

“Primero los esperanzan para ingresar a su patria y luego cuando están en la frontera les cierran las puertas”

You must be logged in to post a comment Login