Contra Cuba, mentiras van, mentiras vienen

Cuba, por Luis Toledo Sande, Resumen Latinoamericano, 26 de marzo del 2020

El Departamento de Estado de EE. UU. no cesa en sus operaciones de hostilidad contra Cuba. Ahora refuerza las calumnias contra este país y sus servicios médicos, con el fin de denigrarlos ante la colaboración prestada a Italia, por solicitud de esta, especialmente de Lombardía, para hacer frente a la epidemia del coronavirus.

Además del valor humano intrínseco que tiene, esa colaboración representa un nuevo fracaso del imperio en sus planes contra Cuba y su marcha revolucionaria. Y no es una derrota cualquiera, sino una que propicia especialmente juzgar las deficiencias del sistema médico de la gran potencia, visto en sí mismo y, sobre todo, en comparación con el que Cuba ha creado y mantiene, con reconocimiento internacional, a pesar del bloqueo que la poderosa nación le ha impuesto durante seis décadas.

Para restar valor a lo que Cuba hace, lo que falta es que la potencia agresora, y quienes le sirven, nieguen la existencia del bloqueo, reforzado con maniobras aún más ostensiblemente criminales por el actual César, tan capaz de auspiciar y generar horrores en el mundo, como incapaz de buscar el bien de su propio pueblo ante la pandemia que amenaza con tener allí su epicentro.

No sería la primera vez que se negara aviesamente la palmaria existencia del genocida bloqueo con que el imperio intenta asfixiar a la Isla por hambre, penurias y enfermedades. Pero Cuba continúa su marcha, y lo ratifica –tampoco es la primera vez que lo hace, ni será la última– defendiendo a su pueblo, y a otros, en la lucha contra una plaga que asola al planeta

Tomado de Granma

You must be logged in to post a comment Login