Venezuela. Capturado mercenario que planeaba ingresar al país por trochas para ejecutar asesinatos selectivos

Resumen Latinoamericano* / 25 de marzo de 2020

Autoridades venezolanas capturaron al desertor y mercenario Rubén Darío Fernández Figuera, alias “Buho”, cuando intentaba ingresar al país ilegalmente por una trocha en la frontera colombo-venezolana, quien tenía planes de ejecutar asesinatos selectivos en el territorio nacional en medio de los esfuerzos que realiza el Gobierno Nacional para enfrentar la pandemia del Covid-19.

“Él estaba entrando en una camioneta Hilux blanca”, precisó el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, quien además presentó las declaraciones de Fernández Figuera, en las que reconoció que mantenía contacto con Robert Colina Ybarra, alias “Pantera”, quien se desempeñó como jefe de seguridad del exministro Andrés Izarra y es el cabecilla de uno de los tres grupos comandos entrenados en Colombia para ejecutar acciones de violencia extrema en el país, que está al mando de Cliver Alcalá Cordones, este último prófugo de la justicia venezolana por su participación en la Operación autodenominada Fuerza y Libertad. 

Fernández Figuera además sostiene que durante un encuentro que se escenificó en Ríohacha, participaron tres agentes mercenarios de EE.UU., que se comunicaban con los terroristas entrenados, la mayoría jóvenes desertores, a través de la traducción que realizaba la sobrina de Alcalá Cordones. 

La revelaciones incluyen detalles sobre los planes de este grupo terrorista que busca un “choque frontal” en algunas sedes gubernamentales en el país para propiciar un escenario de violencia con miras a derrocar al Gobierno constitucionalmente electo.

Fernández Figuera fue reclutado por Félix Charaima, quien se encuentra privado de Libertad en Puente Ayala por tráfico ilícito de drogas y recibido por Humberto Rafael Alemán, quien lo colocó en contacto con alias “Pantera”.

El ministro Jorge Rodríguez reveló el entramado criminal de este grupo encabezado por Alcalá Cordones y que mantiene comunicación con la exfiscal, Luis Ortega Díaz, su esposo Germán Ferrer y el diputado Hernan Alemán.

“A eso fue convocado Duque a los EE.UU., para explicarle a Trump cuál era el plan. Para moverle la cola a Trump y decirle cuál era el plan que tenía de asesinatos en Venezuela”, denunció. 

De esta forma, el Gobierno Nacional reveló que entre los planes conspirativos se encontraban: atentados contra la integridad física del Mandatario Nacional, sicariato político, ataque a unidades militares, ataque al Palacio de Miraflores, atentado contra el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello y contra el propio ministro Jorge Rodríguez.

VTV*

You must be logged in to post a comment Login