México. Avala Organización Mundial de la Salud plan contra COVID

Resumen Latinoamericano, 25 de marzo de 2020

MCristian Morales, representante en México de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), aseguró que las autoridades sanitarias mexicanas “van en el camino correcto” en el combate a la pandemia del Coronavirus COVID-19.

En una entrevista que concedió al Centro de Información de las Naciones Unidas en México, Morales aseguró que las experiencias de otros países son tomadas por los encargados mexicanos de la estrategia para combatir la pandemia.

“México está beneficiándose de la experiencia de estos países tomando estas medidas e incluso las que se tomaron con antelación a la declaración de esta fase son también muy, muy loables. Van en el camino correcto”, afirmó.

El representante de los organismos internacionales de salud reconoció que una vez que ayer se declaró la Fase 2, que prevé contagios locales, el Gobierno de México estableció diversas medidas que previamente en algunos estados ya se habían adelantado.

“Creo que vale la pena saludar cómo algunas entidades federales desde antes de esta situación ya se habían posicionado de manera muy clara y explícita en función de disminuir este contacto de persona a persona que es lo que permite reducir la transmisión entre los individuos”, resaltó.

“Las medidas que había anunciado el Gobierno de la Ciudad de México, las medidas que anunció Jalisco, las medidas que han anunciado otros estados como Nuevo León, van todos en la línea de las recomendaciones que hace la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud es decir, estamos muy contentos”, añadió.

Morales aseguró que lo que se ha decidido en “un momento muy oportuno”, debido a que si se compara con lo que se ha hecho en otros países donde la situación ya es muy compleja, como Italia, España, Francia o Alemania, en México estableció medidas adecuadas como el distanciamiento social y el cierre de diversos sitios.

Además, reconoció la transparencia con la que las autoridades han hecho explícitos los modelos de previsión epidemiológica con los que trabajan.

Fuente: AlfaDiario

You must be logged in to post a comment Login