Argentina. Violencia policial para imponer la cuarentena en Gran Buenos Aires (video)

Resumen Latinoamericano, 25 marzo 2020.-

Abuso policial: No cumplieron la cuarentena, los “bailaron” y les hicieron cantar el himno

El vergonzoso hecho ocurrió en el barrio San Alberto del partido de Ituzaingó. En lugar de detenerlos u ordenarles que se retiren a sus domicilios los sometieron a un “baile” de las épocas del servicio militar obligatorio.

La cuarentena total dictaminada por el gobierno nacional desnudó cierta irresponsabilidad en varios sectores de la ciudadanía, con insólitos casos de violaciones de la misma; y también en las fuerzas de seguridad, con vergonzantes hechos que rozan el abuso de poder.

Sucedió el miércoles 25 en Ituzaingó, más precisamente en el barrio San Alberto, cuando efectivos de la Policía Bonaerense, en lugar de detener a un grupo de hombres que violaban la cuarentena, los sometió a un “baile” que remitió a las épocas del servicio militar obligatorio.

La denigrante escena incluyó salto en cuclillas y flexiones de brazos, y finalizó con los vecinos cantando, obligadamente, el himno nacional. Una acción vergonzante.

No queda claro si los vecinos del barrio San Alberto son los mismos que, días atrás, apedrearon un patrullero que venía a exigir el cumplimiento de la cuarentena obligatoria. Y aunque hayan sido los protagonistas de esa agresión, nada justifica el patético accionar policial.

El decreto presidencial que fijo el confinamiento masivo establece que las fuerzas de seguridad pueden detener a ciudadanos que incumplan la medida y establecen penas para quienes incumplan la cuarentena. Ninguna tiene el mínimo parecido a la que, autoritamente, estos policías impusieron al grupo de vecinos.

*Fuente: Sabemos Más

You must be logged in to post a comment Login