Argentina. Decir Walsh en tiempos de incertidumbre…

Resumen Latinoamericano, 25 marzo 2020

Decir Walsh hoy es evocar lo mejor y más potente del compromiso intelectual al servicio de una militancia solidaria y generosa, que llevaba irremediablemente, en las más duras circunstancias, a entregar la vida en una patriada colectiva. La Revolución y el Socialismo eran dos metas que este hombre excepcional esgrimía contra viento y marea. En aras de esos objetivos reivindicaba todos los métodos de lucha, batallaba en defensa de las exigencias de los de abajo, y a la vez de criticar muchas veces al propio Perón y expresar su odio a la burocracia sindical y a sus sicarios armados, no le temblaba el pulso a la hora de enfrentar al gorilismo externo y al que anidaba en las filas del propio peronismo.

Resultado de imagen para walsh con un arma

No era su estilo dejarse embaucar por los cantos de sirena del reformismo y el posibilísimo, al que consideraba dos lacras que conspiraron en la historia, y lo siguen haciendo, contra el quehacer liberador sin medias tintas. Cómplice del capitalismo denominaba al primer concepto, y cobardía de los que se resignan con migajas, al segundo.

A 43 años de su caída en combate contra los esbirros asesinos de la Marina y en el marco de una guerra bacteriológica lanzada por el imperio, Walsh iluminara nuestra resistencia y también las luchas posteriores.

You must be logged in to post a comment Login