Estado español. El ex juez Garzón, connotado represor de luchadores vascos y catalanes, internado en Madrid, con Covid 19

24 marzo 2020

El magistrado ya retirado acudió a la clínica después de presentar fiebre y otros síntomas compatibles con el COVID-19, por lo que se decidió someterlo a la prueba

La agencia de comunicación Tres Comunicación, vinculada al ex juez, confirmó a EFE su ingreso después de estar varios días con fiebre y con algunos problemas de insuficiencia respiratoria.

“Por ser síntomas parecidos a los que provoca el COVID 19, se le ha aplicado el protocolo pertinente. Aún está a la espera de diagnóstico. Se encuentra bien, aunque cansado”, señaló la agencia en una breve nota de prensa. “La familia quiere agradecer el interés de todos quienes están preguntando por su salud”, concluye el texto.

Garzón fue magistrado de la Audiencia Nacional franquista española hasta que fue expulsado de la carrera judicial tras ser condenado el 9 de febrero de 2012 por el Tribunal Supremo a 11 años de inhabilitación por el delito de prevaricación en relación a la instrucción de una trama de corrupción conocida como el “caso Gürtel”.

En su trayectoria como juez se dedicó a perseguir implacablemente a la militancia vasca y catalana. Fue uno de los grandes artífices de la ingeniería jurídica que no solo no investigó torturas gravísimas sino que se dedicó a fraguar condenas altisimas contra luchadores independentistas. Inexplicablemente admirado por cierta izquierda light latinoamericana, el nombre de Garzón sigue provocando dolor y no poca rabia en familiares vascos a los que el ex juez enterró de por vida en las prisiones españolas y francesas.

Visto en las redes sociales del País Vasco:

You must be logged in to post a comment Login