Argentina. 24M “Liberarnos de todo tipo de opresión”

Por José “Gueso” Sayago, Resumen Latinoamericano, 24 marzo 2020

A esta hora, hace 44 años, entre los cuarteles circulaba una orden expresa para que a las 04hs del dia siguiente el camuflado auto acuartelamiento de todas las tropas, esperara órdenes directas del comando de las FF.AA.

Objetivo: que todo lo que en materia de persecusiones y crímenes que se venía ejecutando desde hacía años y años contra el Pueblo que resistía y luchaba con todas las formas disponibles para evitar que nuestro país cayera de rodillas ante los norteamericanos, a partir de ese 24 de Marzo se llevara adelante con la misma impunidad, pero a una escala nunca vista.

Esta noche, pero hace 44 años, una minoría de chupasangres y asesinos genocidas ordenaban un Golpe de Estado en el cual militares y civiles de distinta procedencia se confabularon para liquidar a la flor y nata de toda una generación.

Generales y Coroneles, Empresarios y Banqueros, con la inocultable bendición cómplice de la cúpula de la Iglesia Católica, y el silencio de todas las demás confesiones religiosas, provocaron un baño de sangre que no debemos olvidar, imperdonable de perdonar, e imposible de reconciliar.

10.000 muertos en las calles,
15.000 presos políticos y 30.000 desaparecidos fueron el costo de sangre de todo un Pueblo para acallar su voz.

7.000 millones de dólares era la Deuda Externa hace 44 años.

Hoy despues de 7 años de Golpe Genocida y de 37 años de ésta Democracia Representativa, aquella deuda asciende a más de 400.000 millones de dólares.
IM-PA-GA-BLE!!!

Pero los que sacaron esos préstamos multimillonarios y los fugaron con la total complicidad de todos los gobiernos de turno, desde hace 44 años vienen imponiendo que lo paguemos nosotros, la población trabajadora.

Destrozaron el tejido social recurriendo a todas las formas de violencia posible empeorando las que ya existían, como la explotación de la clase trabajadora, y entre la misma, también empeoraron la desigualdad entre varones y mujeres.

El destino ingrato de los Pueblos Originarios, se transformó en un calvario extra con el extractivismo, el desmonte y los inexorables desalojos forzados.

Para los que resisten, represión, total abandono al hambre, rociamiento de glifosato, y ni agua para los originarios vencidos.

Hoy, el escenario internacional se ha comido un bombazo de la mano de un ataque a las poblaciones sanitariamente vulnerables, y sobre todo a quienes por edad o cuadro clínico de riesgo, quedan expuestos a un virus letal.

Pero sin embargo millones somos obligados a vivir en riesgo padeciendo enfermos en nuestras familias y sufrir muertos por decenas de virus y bacterias por las que no se mueve un dedo de los Estados Nacionales para evitar miles de contagios y muertes por año. Por ello no hay pandemia, ni campaña.

Pero el bombazo recién empieza, porque el verdadero bombazo va a ser la recesión mundial imparable con sus secuelas de hambrunas y desocupación en masa que se producirán en los próximos meses.

Ellos, los que provocaron esto, están sacando el ejército a la calle disfrandolo de santulones democráticos que nada tienen que ver con las “inconductas de algunos”.

Creo que es necesario un gran reagrupamiento de activistas, para lanzar un llamamiento a toda la población trabajadora de la ciudad y del campo para que juntos nos construyamos un proyecto de país en cuya mesa constructora no tengan lugar los chupamedias de funcionarios, ni los pusilánimes que se relamen por un puesto en las secretarías ministeriales.

“Prisioneros de esta Democracia” no lograremos ni una patria independiente, ni Nuestramérica podrá ser libre del poder del Capital Financiero Internacional (el Imperialismo moderno).

Compañeras y compañeros que nos consideramos abiertamente:
anti capitalistas,
anti imperialistas y anti patriarcales deberemos ponernos como tarea imprescindible ubicar en nuestra agenda este reagrupamiento de quienes honradamente y con decoro desean y anhelan un país distinto para nuestras hijas e hijos y las generaciones venideras que dependen de lo que hagamos hoy nosotras y nosotros.

Una patria. Un Pueblo. Un objetivo:
Liberarnos de todo tipo de opresión.

Mujeres y varones.
Originarios y Criollos.
Trabajadoras y trabajadores de la ciudad y del campo.
Juntos por una patria libre y soberana.

Juntos para sacudirnos el yugo de esta Democracia Representativa por una Democracia Directa, Asamblearia en la cual ningún legislador pueda imponer sus caprichos por encima de quienes le confiaron la tarea de ayudar a resolver los grandes problemas de las mayorías nacionales, constituida por la población trabajadora, e impedir que los ricachones puedan seguir acumulando riquezas perjudicando inexorablemente a quienes las producen apropiándosela a lomo del aparato de un Estado y una legislación construidos para eso.

Me propongo ser parte activa del reagrupamiento militante que reconstruya entre el Pueblo en lucha un sendero de esperanzas de verdadera independencia y soberanía frente a los poderosos de afuera y de adentro.

Vivan las luchas de nuestro Pueblo en todas sus variantes y métodos.
Viva la Revolución Social.

Un profundo reconocimiento y homenaje a todas las compañeras y compañeros que frente a los verdugos genocidas hicieron de la cesión de tortura su última trinchera de combate.

Gloria a los que han luchado antes que nosotros y hoy nos acompañan en la memoria.

Respeto para los que continuaron en la lucha sin venderse ni traficar política e ideológicamente con los verdugos.

Fuerza a todas las compañeras y compañeros, quienes nos comprometamos a levantar estas verdades.
Patria o Colonia.
Nuestramérica o Norteamérica.

Viviremos
Lucharemos y
Venceremos.
Yo Güeso. NVL.

You must be logged in to post a comment Login