Chile. Movimiento Juvenil Lautaro, en conjunto con la diversidad popular de Chiguayante

Resumen Latinoamericano / 23 de marzo de 2020

COMUNICADO PÚBLICO

A nuestro Pueblo, a la comunidad nacional e internacional, el Movimiento Juvenil Lautaro comunica lo siguiente:

1.- Que a primeras horas de la mañana de este lunes 23 de marzo, nuestra organización Revolucionaria, Subversiva y Popular, en conjunto con la diversidad popular chiguayantina y en el marco del día del agua, guaraqueamos el boliche de Essbio ubicado en O’higgins entre Angamos y Prat en Chiguayante. Aquel sucucho de negocios de ricos, quedó con su frontis empapado por las pinturas insolentes, indómitas y rebeldes del Gigante Popular y copado con las ideas de lucha y de apuestas certeras y oportunas de transformación. Aquella caraja empresa supo de la decisión de pelea de la diversidad popular, quedando de manifiesto nuestro enérgico rechazo contra el choreo descarado del país de los negocios de nuestra agua y contra el actuar nefasto de los ricos respecto a la pandemia que vive nuestro país.

2.- Que esta empresa de ricos, habituada al choreo descarado del recurso vital, acostumbrada a realizar cortes prolongados de suministro en la comuna de Chiguayante como en otras comunas del país y que ha envenenado el agua de consumo de la población…hoy tendrá que meterse las manos en sus bolsillos avaros para costear los daños que les dejó la insolencia popular. Con esta acción dejamos clarito la necesidad de darle de forma cotidiana a la nefasta tríada de dominación: ricos, sus negocios y su democracia migajera, que ha profundizado su aseguramiento de su modo de vida ostentoso a costa del lucro descarado en tiempos de pandemia. Las cadenas de farmacias y de supermercados han sido el símbolo actual de lo canalla que llegan a ser los ricos, que les importa un carajo el bienestar de la población y realizan tremendos negocios con los insumos vitales para hacerle frente a la pandemia y para nuestro abastecimiento. La paradoja es evidente, llaman al lavado constante de las manos cuando en nuestro Chile hay muchos lugares que no cuentan con suministro y en otros tantos el agua sale con mierda…por supuesto, ninguno de esos lugares está en las latitudes del País de los Negocios. A los ricos hay que guaraquearlos, darles cotidianamente a sus negocios para así seguir acorralándolos hasta pirarlos de nuestras cotidianidades populares, dándole paso a nuestro modo de vida como Pueblo.

3.- Que la acción concreta de guaraqueo y de propaganda de hoy, deja clarito que hoy más que nunca – en tiempos de pandemia –  el llamado a que los populares evadamos las cuentas que engordan los bolsillos de los habitantes del País de Los Negocios, que corretiemos de nuestros territorios a sus empresas de cobranza y a los que van a cortar los suministros. Los ricos se llenan de alhajas y morlacos con sus negocios carajos que no distinguen para nada lo justo y ético como tampoco el momento particular por el cual atraviesa la población del país en la actualidad. A ellos sólo les interesa facturar, lucrar, desabastecer para que reine el imperio de la oferta y la demanda (como le dicen al choreo carerraja al país popular). Nuestro llamado es categórico…a evadir luz, agua, cuenta para la creación y concreción del Chile Popular.

4.- Que en el caso particular de la acción de hoy: el agua, vital recurso para las vidas de los Pueblos tiene que ser arrebatado de los sauces del País de Los Negocios… traerlo para acá, para este lado de la frontera para nuestro uso responsable de consumo, para nuestras tierras y nuestras vidas. El agua no puede estar privatizada, no puede seguir siendo choreada de nuestros campos y tierras, acabronada por latifundistas de mierda, no puede seguir siendo usurpada por cabrones y no puede dejar de fluir para el hacerse pleno de nuestros hábitats populares…el agua es para el uso pleno del Pueblo de Chile y punto.

5.- Que el estado de emergencia, con milicos rondando nuestras calles no fueron impedimento para que las voluntades del Gigante se aunaran y se concretaran en esta acción de insolencia de guaraqueo y de propaganda popular. Con el autocuidado necesario nos lanzamos al encuentro provocativo del hacernos un solo puño de combate. En el ahorita las posiciones han quedado más que claras, en el Chile de pandemia el poder en su conjunto está abocado a resguardar sus negocios y democracia migajera en vez del bienestar humano. Ricos lucrando y expandiendo el virus, el país de los negocios abierto y atendido por los populares; gran empresariado pasando la gorra para que el Estado financien su crisis (Latam, Sky etc…) mientras que la JUNAEB envía una migajera canasta familiar; casta política preocupada de discutir el aseguramiento de su proceso constituyente eunuco, plebiscito trunco y elecciones en vez de centrarse en el abastecimientos de los insumos necesarios en los hospitales y centro de salud para hacerle frente al virus; gobierno inoperante, con toma de medidas atrasadas que propagan aún más el cornavirus por el país Popular y que provocarán sin duda más muertes. Nuestro llamado es simple y concreto: cuarentena nacional, sin milicos y a costo del Estado y del Gran Empresariado.

6.- Que por último, con la acción de hoy –también – saludamos a los Populares que ayer nuevamente hicieron la noche de protesta. Saludamos los abundantes caceroleos que recorrieron el país, saludamos la osadía y decisión del fuego de lucha levantado en Antofagasta – para variar-, la Pincoya, Quilucura etc… Con esa bocanada de dignidad, insistimos en nuestro llamado al Pueblo de Chile, que con el autocuidado necesario le demos cuerda suelta a la creación e inventos necesarios para que la protesta popular siga latente tanto para despachar al virus como al País de los Negocios.

¡¡¡ LUZ, AGUA, DEUDAS…A EVADIRLO TODO POR UN CHILE POPULAR!!!

¡¡¡ POPULARES…TOMÁNDONOS FARMACIAS Y SÚPER: DESPACHEMOS AL CORONAVIRUS Y AL PAÍS DE LOS NEGOCIOS!!!

¡¡¡ EN ASAMBLEAS: ENTRE TODOS, LIBERÁNDONOS DEL VIRUS Y DEL PAÍS DE LOS NEGOCIOS!!!

Comisión Política
Lautaro
Movimiento Juvenil Lautaro
23 de marzo de 2020

You must be logged in to post a comment Login