Internacional. Expertos de Wuhan explican lo que impide a Italia combatir con éxito el coronavirus

Resumen Latinoamericano* / 21 de marzo de 2020

La pandemia ha dejado ya 4.032 muertos y más de 47.000 infectados en el país europeo.

Expertos que supervisaron la pandemia del covid-19 en Wuhan (Hubei, China), epicentro del brote, se encuentran desde hace unos días en Lombardía, en el norte de Italia, para ayudar a resolver la situación. No obstante, se han sorprendido por la cantidad de gente que sigue habiendo en las calles, según lo reveló este jueves Sun Shuopeng, vicepresidente de la Cruz Roja en el país asiático.

“Dijo que estaba asombrado de cuántas personas caminan por la calle hoy. Demasiadas personas y pocas con mascarillas”, explicó el presidente de dicha región italiana, Attilio Fontana, durante una rueda de prensa conjunta. Asimismo, detalló que en opinión del experto chino hay demasiada gente usando el transporte público, por lo que considera que las medidas llevadas a cabo en Italia “no son demasiado estrictas”. “No sé qué están pensando”, añadió.

Shuopeng aseguró que el país europeo está viviendo una situación similar a lo que sucedió en China, especialmente en Wuhan, por lo que instó a aumentar y fortalecer las medidas de cuarentena con el objetivo de detectar las personas infectadas de coronavirus, hecho que en unas semanas reduciría considerablemente el número de contagios.

“Hay que detener todas las actividades económicas e interacciones sociales. Todo el mundo debe quedarse en cuarentena en sus casas”, indicó el representante de la Cruz Roja, haciendo hincapié en que está en juego la vida de la gente, que considera que es lo más importante en este momento.

¿Y ahora qué?

Desde este jueves, la provincia china de Hubei no ha registrado ningún nuevo caso de coronavirus. No obstante, ocho personas más han muerto por esa enfermedad, elevando la cifra de víctimas mortales a 3.248, mientras que la de infectados sobrepasa los 80.900.

Por ello, Fontana adelantó que hablará con el primer ministro italiano para pedir que, en el menor tiempo posible, el Gobierno implemente medidas más estrictas basadas en el modelo chino. “Pediré que se tomen las medidas que nos han sugerido quienes vivieron la lucha contra el virus y la ganaron”, aseveró el presidente lombardo.

El covid-19 ha dejado ya 4.032 muertos y más de 47.000 infectados en el país europeo, que suma así más decesos por esa causa que China. Lombardía es la más afectada por la pandemia, pues solo en esta región se han registrado 2.549 fallecimientos y más de 22.200 casos hasta la fecha.

RT*

You must be logged in to post a comment Login