Cuba mantiene cooperación médica en 37 países que registran covid-19

Resumen Latinoamericano* / 21 de marzo de 2020

La cooperación médica cubana está presente hasta la fecha en 37 países que reportan Covid-19, confirmó un  funcionario del Ministerio de Salud Pública de la isla.

El director de la Unidad Central de Colaboración Médica del Minsap, Jorge Delgado, señaló que fueron tomadas las medidas para la prevención y autocuidado de los médicos cubanos que prestan sus servicios en los países donde se mantienen desplegados. 

«Hasta este minuto, ningún colaborador de la salud se reporta como enfermo con el nuevo coronavirus en nuestras brigadas médicas en el exterior», declaró al diario Granma.

Durante los últimos días la mayor de las Antillas envió brigadas médicas a Nicaragua, Venezuela, Surinam y Granada. Trascendió que este sábado partirá medio centenar de expertos hacia Lombardía, la región de Italia más afectada por la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cuba está en disposición de ayudar y de responder a las solicitudes que nos hagan, añadió el directivo del Minsap, informó AVN.

«Existe un sentimiento nacional de querer cooperar. Recibimos mensajes de personas voluntarias dispuestas a partir hacia cualquier lugar para ayudar ante esta situación global de salud», remarcó.

ÚN*

You must be logged in to post a comment Login