México. El Ejército alista el Plan DN-III para enfrentar la pandemia de Covid-19

Resumen Latinoamericano, 19 de marzo de 2020

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que el Ejército Mexicano prepara la implementación del Plan DN-III para enfrentar la pandemia por coronavirus (Covid-19).

El despliegue militar fue anticipado por el mandatario como parte de las medidas a implementar para la atención de la pandemia, una vez que se avance a la siguiente fase de control para la que declaró que su gobierno está listo:

“Estamos preparados médicamente, tenemos un plan de atención a los enfermos, espacios y camas suficientes en hospitales, medicamentos necesarios y, si se requiere, ya se está preparando un Plan DN-III con este propósito. Vamos a contar, como siempre lo ha hecho, con el apoyo del Ejército y de la Marina, con todo su personal médico y con sus instalaciones”, dijo.

La conferencia de prensa matutina, convocó hoy al gabinete de Salud, a fin de lanzar una serie de llamados a la calma, luego de que anoche la Secretaría de Salud confirmara el primer fallecimiento por Covid-19.

Atacar la desinformación

Fue ahí donde el ejecutivo federal reiteró que el gobierno está preparado y con recursos suficientes para atender la pandemia, destacando que la prioridad será la vida de las personas y acusar campañas de desinformación que se valen de la pandemia para generar desconfianza.

“Decirle a la gente que se está actuando de manera responsable y que no debe caer en el miedo, en psicosis, que no perdamos la calma”, reiteró.

Al insistir en que se tenga confianza en su administración, expuso que su gobierno no es como los de antes que se aprovechaban de las situaciones para robar, hacer compras innecesarias y de proveedores que ofrecían todo tipo de insumos a precios inflados.

Aseguró que las compras se están realizando pero de manera ordenada y a buen precio.Luego de que ayer anunciara la entrega por adelantado de dos ministraciones de pensiones para adultos mayores, esta mañana el presidente informó que ya inició la dispersión en lugares donde hay instalaciones bancarias, en tanto, la Guardia Nacional está apoyando en la distribución de recursos en donde no hay cajeros, como una medida de seguridad.

Fuente: Proceso

You must be logged in to post a comment Login