Chile. Motín en la cárcel de Santiago 1 / La Gendarmería reprimió a los reclusos y hay varios heridos / Familiares se concentraron a las puertas de la prisión (videos)

Resumen Latinoamericano, 19 marzo 2020

A eso del medio día de este jueves 19 de Marzo, grupos antimotines, PDI y policía civíl hicieron ingreso a la cárcel Santiago 1, por causas que aún no se tienen claras. Familiares desmienten intento de fuga y atribuyen represión a la manifestacion de presos por paupérrimas condiciones para enfrentar el COVID-19. Gendarme habría informado de 4 muertos dentro del centro de exterminio.

La gran cantidad de contingente policial alarmó a las familias de los presos, que comenzaron a manifestarse a las afueras de la cárcel por la desesperanza y falta de información sobre lo que ocurre adentro.

Desde adentro los presos denuncian que les están matando y han enviado registros de las municiones utilizadas por los represores y carceleros. La presencia de Bomberos también ha agudizado la incertidumbre en familiares y amistades de los presos que se siguen concentrando al rededor de la cárcel.

Al lugar también han llegado familiares de prisioneros políticos de la revuelta quienes estan privados de libertad en los módulos 14 y 24 de la misma cárcel, desde la seguidilla de encarcelamientos llevados a cabo por las fuerzas de control de estado desde el 18 de Octubre del año pasado.


fuente; La Zarzamora (colectivo feminista)

You must be logged in to post a comment Login