Iraq. Misiles impactan fuerzas de la coalición estadounidense al sur de Bagdad

Resumen Latinoamericano / 17 de marzo de 2020 – Fuerzas de la coalición estadounidense fueron blanco de lanzamiento de misiles en el campamento de Basmaya, al sur de Bagdad, capital iraquí.

Fuerzas de la coalición estadounidense fueron blanco de lanzamiento de misiles en el campamento de Basmaya, al sur de Bagdad, capital iraquí.

Este ataque se produjo después del refuerzo llevado a cabo por la alianza en sus bases militares en ese país árabe, informó el corresponsal de Al Mayadeen.

Una fuente de seguridad confirmó que dos cohetes cayeron en las posiciones de las fuerzas de seguridad en el campamento de Basmaya en la noche del lunes, y fueron lanzados desde tierras agrícolas cercanas a la fábrica de Tabouq Nahrawan. 

La agencia AFP informó que los misiles apuntaban a una base iraquí que alberga fuerzas extranjeras.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores iraquí envió dos cartas de queja a las Naciones Unidas y al Consejo de Seguridad con respecto al bombardeo estadounidense a las fuerzas iraquíes el pasado 13 de marzo.

La Cartera iraquí describió el bombardeo estadounidense como “un acto hostil y una violación flagrante por parte de las fuerzas estadounidenses en el país”.

Cabe señalar que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró al primer ministro iraquí, Adel Abdul-Mahdi, señaló que su país no tolerará ningún ataque o amenaza a la vida de los estadounidenses en Iraq.

“Estados Unidos tomará medidas adicionales según sea necesario para defenderse si las fuerzas estadounidenses son atacadas”, señaló Pompeo.

Asimismo, pidió al gobierno iraquí que cumpla con sus obligaciones de proteger a las tropas de la coalición que trabajan en el país para derrotar a Daesh e identificar y responsabilizar a los grupos que cometieron el ataque con cohetes la semana pasada que hirió a tres soldados estadounidenses.

You must be logged in to post a comment Login