Argentina. Más de 2000 Trabajadores en peligro: La empresa FATE no cumple ningún protocolo de sanidad ante la pandemia de Coronavirus

Resumen Latinoamericano / 17 de marzo de 2020

La empresa del neumático ubicada en San Fernando, perteneciente al grupo ALUAR de Madanes Quintanilla, se niega a licenciar a los compañeros de más de 60 años y a los que pertenecen a grupos de riesgo y obliga a trabajar a los obreros que volvieron del exterior. Falta jabón, papel y limpieza en los baños y no hay alcohol en gel en los sectores de descanso. Las únicas “medidas preventivas” que realizaron fue limitar la concurrencia al comedor, aprovechando con esta medida un control estricto con varios vigilantes para cumplir los 30 minutos y de esta manera asegurarse que la producción no se pierda ni un minuto.

En la empresa Fate trabajan en total más de 2000 trabajadores. La concentración de personas se da en el micro de la empresa, en el vestuario, en los fumaderos de descanso, en el comedor y también en determinados lugares de trabajo donde la producción se hace en equipo.

Ante esta situación de riesgo, el departamento médico de la planta actúa arbitrariamente y el personal tercerizado de limpieza se encuentra reducido. Por eso desde la Lista Granate, parte de la Comisión Directiva del Sindicato del Neumático (SUTNA) exigen a la conducción actual la realización de asambleas en Fate y todo el gremio para decidir si tienen que seguir trabajando. Para ellos la empresa debe licenciar a todo su personal sin afectar a su salario ni sus puestos.

Lista Granate en el Frente Unidad.

Víctor Ottoboni (Secretario de Actas y prensa SUTNA): 11 5468-2598
Enzo Pozzi (Vocal Comisión Directiva SUTNA):  11 3507-7009
Sebastián Tesoro (trabajador de FATE): 11 5966-3736 

You must be logged in to post a comment Login