Venezuela. Médicos cubanos se unirán a Comisión Presidencial para contener el Covid-19

Resumen Latinoamericano* / 16 de marzo de 2020

Los médicos cubanos se unirán a la Comisión Presidencial encabezadada por la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, con el propósito de contener el Covid-19 a través de la asistencia técnica de los profesionales de la medicina, informó el viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Rander Peña.

Durante un contacto telefónico realizado en el programa Café en la Mañana transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Peña precisó: “Recibimos una primera avanzada de los médicos especialistas de la hermana República de Cuba y al doctor Luis Herrera, creador del Interferón, medicamento originado en los años 80”.

Enfatizó que el Gobierno cubano continúa aportando soluciones al mundo ante la propagación del Covid-19, el cual ha dejado decena de fallecidos. “La Revolución cubana y su pueblo muestran la solidaridad hacia los pueblos”.

El Viceministro manifestó que Venezuela atiende de forma inmediata la pandemia y sigue las instrucciones sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el fin de proteger a la población.

El domingo, 15 de marzo del presente año, arribó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía una importante delegación de especialistas proveniente de la isla caribeña en compañía del doctor José Ernesto Betancourt, titular del ministerio de Salud de Cuba, para colaborar en las medidas adoptadas en la nación Bolivariana.  /maye

VTV*

You must be logged in to post a comment Login