Venezuela. Gobierno coordina con farmacias medicinas e insumos a precios justos

Resumen Latinoamericano* / 14 de marzo de 2020

El Gobierno Nacional y representantes de las principales redes de farmacias privadas del país se reunieron para garantizar el acceso a medicamentos e insumos médicos a precios justos, ante la existencia de casos de coronavirus en el país.

El encuentro efectuado en la sede de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República se inscribe en los lineamientos emanados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, como mecanismo de protección de todos.

La gestión se realizó mediante el Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

La actividad se suma a las acciones tomadas por el Ejecutivo para prevenir la propagación del Covid-19 en Venezuela, así como el desabastecimiento, especulación, sobreprecios, venta ilegal de insumos médicos (mascarillas) y medicamentos ante esa pandemia mundial. También apunta a mantener la paz y tranquilidad del pueblo.

El Gobierno Bolivariano llama a los venezolanos a denunciar cualquier acto que vaya en contra de la economía del país e invitó a la población a sumar esfuerzos y crear conciencia para enfrentar unidos las consecuencias del coronavirus.

ÚN*

You must be logged in to post a comment Login