Venezuela. Gobierno Nacional revela evidencias de acciones terroristas en incendio a galpones del CNE

Resumen Latinoamericano* / 12 de marzo de 2020

Este jueves, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, reveló evidencias de acciones terroristas en incendio a galpones del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicado en Fila de Mariche, municipio Sucre, del estado Miranda. 

El titular de la cartera de Interiores, Justicia y Paz detalló que esta acción ocurrida el pasado 7 de marzo, fue provocada por un grupo terrorista con el fin de desestabilizar el funcionamiento del Poder Electoral venezolano. 

Desde la sede principal del ministerio, Reverol destacó tras las evidencias arrojadas por las investigaciones que fueron identificados tres puntos de inicio del fuego.   

“De manera intencionada se produjo un incendio en un área de más de 6 metros cuadrados lo que causó la destrucción de esta instalación del Poder Electoral, y en el que se encontraban más de 49 mil máquinas de votación, además de diferentes sistemas de auto identificación, así como otros componentes”, informó Reverol.

En este sentido, el ministro indicó que en las pesquisas realizadas por los funcionarios del CICPC se localizaron los tres puntos en donde se provocó el fuego en el galpón “Un número importante de membranas plásticas electorales se encontraban depositadas y fueron rociadas con un material acelerante; originando un comportamiento agresivo y de gran magnitud”, puntualizó.     /CP

VTV*

You must be logged in to post a comment Login