Internacional. OMS eleva al Coronavirus a categoría de pandemia

Resumen Latinoamericano* / 11 de marzo de 2020

Organización Mundial de la Salud oficializó la noticia mientras, en Chile, autoridades de salud confirmaron 23 casos.

Ya es oficial. Lo que se proyectaba ocurriría con el brote de Coronavirus, finalmente se materializó. La Organización Mundial de la Salud, otorgó al Covid-19 la categoría de pandemia, lo que se materializó en momentos en que en Chile, las autoridades de salud encabezas por el secretario de Estado a cargo de la cartera, Jaime Mañalich, confirmó que los casos diagnosticados en nuestro país ascendieron a 23, lo que significa un incremento de seis respecto de la cifra oficializada el martes de la semana en curso.

Respecto de la situación internacional, Tedros Adhanom, director de la OMS se refirió a la categoría que alcanzó el virus. “Hemos evaluado que el covid-19 puede caracterizarse como una pandemia”, dijo en rueda de prensa.

“Pandemia no es una palabra para usar a la ligera o descuidadamenteEs una palabra que, si se usa incorrectamente, puede causar un miedo irrazonable o una aceptación injustificada de que la lucha ha terminado, lo que lleva a sufrimiento y muerte innecesarios”, agregó.

“No podemos decir esto en voz más alta, o más claramente, o con la suficiente frecuencia: todos los países pueden cambiar el curso de esta pandemia“.

El Desconcierto*

You must be logged in to post a comment Login