Chile. Estudiantes secundarios protagonizan diversas protestas a dos años del Gobierno de Sebastián Piñera

Resumen Latinoamericano* / 11 de marzo de 2020

Las estaciones de Metro se han visto afectadas, las cuales han debido cerrar tanto por manifestaciones en el exterior como en el interior de ellas.

Varias manifestaciones protagonizadas por estudiantes secundarios se han registrado este miércoles en distintos puntos del país.

Los hechos ocurren al cumplirse dos años del Gobierno de Sebastián Piñera y ante el llamado de la ACES a tomarse los establecimientos educacionales durante la jornada.

Así, desde primeras horas de la mañana, estudiantes del Instituto Nacional se han enfrentado con Carabineros, quienes han utilizado el carro lanzaaguas y gas pimienta para dispersar a los manifestantes.

Similar cuadro se replica en liceos como el Aplicación, Manuel de Salas y establecimientos emblemáticos de la Región Metropolitana.

Las estaciones de Metro también se han visto afectadas, las cuales han debido cerrar tanto por manifestaciones en el exterior como en el interior de ellas.

Estaciones como Pedro de Valdivia, Quinta Normal y Vicente Valdés, entre otras, han interrumpido sus servicios.

https://twitter.com/JGMRadio/status/1237754032984391684?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1237754032984391684&ref_url=https%3A%2F%2Fradio.uchile.cl%2F2020%2F03%2F11%2Fsecundarios-protagonizan-diversas-protestas-a-dos-anos-del-gobierno-de-sebastian-pinera%2F

En regiones el panorama es similar. Un episodio de tensión se registró en Valparaíso cuando secundarios intentaron levantar barricadas a la altura de la Caleta Portales y los pescadores de la zona se enfrentaron a ellos palos en mano.

Foto portada: Twitter @FelipeParadaM

Radio UChile*

You must be logged in to post a comment Login