Chile. #9M: Huelga feminista comenzó con actos masivos en todo el país

Resumen Latinoamericano* / 9 de marzo de 2020

Cacerolazos, ollas comunes y marchas son parte de las actividades programadas para este lunes. Durante la madrugada, en Santiago, la Coordinadora 8M comenzó la jornada con la entrega del suplemento La Primera en más de 30 estaciones de Metro, en donde se da cuenta de las demandas de las mujeres.

La movilización del domingo, con millones de mujeres desbordando las calles en todo Chile, exigiendo el fin a la violencia de género y la igualdad de derechos, fue la antesala a la huelga feminista convocada para este lunes 9 de marzo, que comenzó con las actividades en la madrugada.

Mujeres de distintas partes de Santiago comenzaron a llegar a eso de las 11:00 de la mañana a Plaza de la Dignidad (la renombrada Plaza Italia). La asistencia, respondía a la convocatoria que hizo la Coordinadora Feminista 8M Santiago, quienes en sus redes sociales publicaron un programa de las actividades de este lunes.

Fuente: Instagram Coordinadora Feminista 8M.

Antes, casi en la apertura de las puertas de ingreso en más de 30 estaciones de Metro, la Brigada Laura Rodig -que forma parte también de 8M- repartió la tercera edición del suplemento La Primera, material de difusión que da cuenta de las demandas de las mujeres y que puedes revisar a continuación.

Para esta tarde está proyectada una nueva concentración en Santiago, puntualmente en Plaza de la Dignidad, y ya más en la noche se llamó a un cacerolazo a nivel nacional. También hay convocatorias en otras regiones de país que puedes revisar a continuación.

En Twitter, distintas cuentas mostraban registro de las movilizaciones en algunas regiones de Chile.

El Desconcierto*

You must be logged in to post a comment Login