Argentina. Carta Abierta a Alberto y Cristina.

Por Observatorio De La Riqueza Padre Arrupe Y Pia, Resumen Latinoamericano, 08 de Marzo de 2020.

.

Carta Abierta a Alberto y Cristina : 

El mundo , la globalización  económica se paralizó antes de la supuesta epidemia.

El comercio internacional bajó 80 % entre Setiembre  del 2019 y Enero del 2020  ( Indice Baltic Dry Index , de contratos de comercio internacional diario por rutas marítimas)

El coronavirus tapa mediaticamente una crisis mundial peor que la del 2008. Porque ya ni la hiperemision monetaria ( 2008- 2019) logra disimular el agujero de la deflación universal sin piso en las finanzas públicas y privadas. Estamos ante una crisis sistémica universal de la que sólo se saldrá con Nuevas Instituciones Financieras y Comunicacionales internacionales. Ese proceso durará toda la década 2020/2030.

La caída de commodities (la tecnología ya es un commoditie) continuará. Porque es una crisis de hiperproducción e hiperoferta sin antecedentes por la revolución tecnológica combinada con la Inteligencia Artificial, Nanotecnología y Biología.

Con velocidades exponenciales. Sin antecedentes en la historia humana.

Porque no es sólo la automatización generalizada sino el cambio de matriz energética mundial a energias renovables( solar especialmente ) en los próximos 20 años. Estamos frente a una mutación civilizatoria.

Si nuestro pais insiste en enfrentar ésta crisis mundial de largo plazo manteniendo la obsoleta  ley financiera de la Dictadura, que garantiza la fuga de capitales y el endeudamiento externo permanente, el Pueblo Argentino la pasará cada dia peor.

No habrá cosmética ni perfume que alcance.

La emergencia mundial no deja otro camino que la estatización total del sistema financiero y el comercio exterior.

El FMI y las finanzas mundiales viven su propio derrumbe  al segundo.
Por eso no van a cerrar ningún acuerdo favorable a la Argentina. Porque saben que en esta crisis mundial sin precedentes, el default argentino es inevitable. PORQUE ELLOS YA ESTAN EN DEFAULT.

Lo que es la oportunidad argentina para hacer ” nuestro Brexit” recuperando la soberanía monetaria.

Todo será ganancia para los argentinos porque reconstruimos el mercado interno rápidamente.

No hay ningún peligro de respuesta contra nosotros porque la crisis mundial debilitará cada dia más al FMI y las finanzas mundiales.

Y la hiperoferta mundial en deflación nos permite, planificadamente, vivir con lo nuestro, como dijo Aldo Ferrer hace tres  décadas en pleno auge mundial.

Hoy es mil veces más fácil.

Por otra parte no queda otro camino.

Ya no es sólo utilizar  la oportunidad que dejó Macri.

La crisis mundial de este último semestre, sin plazo de finalización , cambió todas las condiciones cualitativas y cuantitativas irreversiblemente.

COMERCIO E INVERSION MUNDIAL DETENIDOS SIN PLAZO no dejan otro camino que el de un Estado ARGENTINO controlando monopólicamente la sangre de la economia: la moneda nacional y las divisas.

El Pueblo está. Sólo hay que hacer rápidamente un Referendum Vinculante con estos ejes de campaña y sacaría el 90 % de apoyo.

La Patria lo demandan!

OBSERVATORIO DE LA RIQUEZA PADRE ARRUPE Y PIA (PERONISMO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL)

You must be logged in to post a comment Login