Argentina. Los indígenas wichi de Salta amenazados de muerte por un médico

Resumen Latinoamericano, 6 marzo 2020

El ASESINO de Salta

Los WICHÍS AMENAZADOS por el “Dr.” Cespedes

Los Wichís estuvieron cortando la ruta 34 de Tartagal Salta, pidiendo al gobierno Provincial, Nacional, a la municipalidad trabajo fueron muchos caciques con el mismo pedido de respuesta y solución.
El año pasado se presentó un pedido de trabajo según en cacique Rojas a la municipalidad y nadie responde.

“Mientras cortaban la ruta PACÍFICAMENTE ayer fue el “Doctor” Cespedes bajo de su camioneta como vemos en la foto y le dijo a los caciques de 43 comunidades que estaban presentes pacíficamente haciendo el corte lo siguiente.
“USTEDES LOS CACIQUES INDÍGENAS SON SUCIOS, VAGO, MATACOS, QUEREMOS VER CUANDO USTEDES VAN AL HOSPITAL NO NO LOS QUEREMOS VER , YO ME ENCARGO DE MATARLOS 1 POR 1 NO QUEREMOS VER A NINGÚN INDÍGENA, CUANDO YO MATÓ UN MATACO, WICHÍS NADIE SABE, PORQUE YO SOY DOCTOR”
Uno de los Cacique se sintió muy mal por los insultos del “Dr” CESPEDES, en el mismo momento y le dijo al “doctor” entonces usted es el asesino que mata nuestras Familias, nuestros Hijos, a nuestros Nietos, ahora entendemos porque la gente va al hospital y muere, van solo por una pequeña enfermedad y mueren. (La gendarmería protegía al “Dr”)
Nosotros no queremos ir al hospital muchas veces justamente por estos los maltratos y asesinatos.
Nosotros no queremos bolsones, colchones, queremos trabajar, nos quieren callar con bolsones tenemos niños que deben ir a la Escuela, Familias que tienen hambre.
Ayer cortamos desde las 10 de la mañana y no hubo respuesta ni del INADI, ni del municipio, de nadie, hoy vamos a cortar nuevamente, estamos CANSADOS DE PEDIR.
Mensaje de los 43 caciques

Por favor que el Estado nos escuchen, nosotros también votamos y somos Argentinos y tenemos derechos y el Estado obligaciones.

Contacto Cacique: M. Rojas 3873599361
Pukio Sonqo
Ameli V

Basta de maltrato a los pueblos originarios..!!

You must be logged in to post a comment Login