Siria. Encuentro entre Putin y Erdogan decide un cese el fuego en Idleb

Resumen Latinoamericano / 05 de marzo de 2020 – El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció que ha negociado un acuerdo para resolver las tensiones en curso en la provincia de Idleb con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan. Los dos países acordaron después de unas conversaciones “incómodas pero productivas” que no deberían reducir sus esfuerzos en la lucha contra el terrorismo, algo que Turquía no ha hecho hasta el momento.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, anunció que Rusia y Turquía establecerán un corredor seguro de 6 km al norte y al sur de la carretera M4 en Siria.

“Rusia y Turquía acordaron realizar patrullas conjuntas a lo largo de la carretera M4 en Siria a partir del 15 de marzo”, agregó Lavrov.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que su país enviará fuerzas adicionales a la provincia de Idleb en virtud de un nuevo acuerdo con Rusia, pero que el estado de la Operación Spring Shield de Turquía se “cambiará”. Erdogan agregó que a partir de la medianoche del 5 al 6 de marzo se establecerá un régimen de alto el fuego en Idleb para las fuerzas turcas y sirias. Al mismo tiempo, el presidente turco dijo que su ejército se reserva el “derecho de responder” a cualquier acción de las fuerzas sirias.

Al comentar sobre los recientes acontecimientos que provocaron la escalada de violencia en Idleb de Siria, Putin acusó a los militantes con sede en la provincia de reiniciar las hostilidades en la región, lo que ha provocado bajas entre la población civil, el Ejército sirio y las fuerzas turcas.

Fuente : AlManar

You must be logged in to post a comment Login