EEUU. Encuesta NBC: Votantes demócratas opinan favorablemente sobre el socialismo

Resumen Latinoamericano* / 5 de marzo de 2020

Una encuesta realizada por la cadena de televisión estadounidense NBC News arrojó que los votantes demócratas opinan favorablemente respecto al socialismo.

El socialismo fue visto favorablemente por un amplio margen por los votantes demócratas tanto en California como en Texas, dos de los estados más importantes del país norteamericano, en tanto que el modelo fue favorecido por márgenes más delgados entre los demócratas en Carolina del Norte y Tennessee.

Por otra parte, las encuestas publicadas por el diario Washington Post encontraron que, entre los votantes primarios demócratas en el estado de Maine, “las opiniones favorables del socialismo superaron en número a las desfavorables aproximadamente 2 a 1”, informó el sitio web theblaze.com.

A propósito de la carrera por la Presidencia de Estados Unidos (EE.UU.), el Partido Demócrata celebró este 03 de marzo  el llamado  “supermartes” electoral, debido a que en al menos 14 estados del país los ciudadanos votaron para definir al candidato que lo representará, reseñó el sitio web del canal Telesur.   / ZG / JML

VTV*

You must be logged in to post a comment Login