Argentina. Milagro Sala: “Es una aberración que estemos en la cárcel, fueron todas causas armadas”

Resumen Latinoamericano*, 05 de marzo de 2020

Milagro Sala, presa política y dirigente social, habló con Radio Gráfica acerca del convulsionado presente que atraviesa la Provincia de Jujuy. En la tarde de este miércoles, el gobernador Gerardo Morales encabeza una marcha contra la intervención del Poder Judicial jujeño, el cual tiene en el centro de la escena a Pablo Baca, presidente del Superior Tribunal de Justicia acusado de armar causas contra la referente de la Organización Barrial Tupac Amaru.

Tras la viralización de audios en los que Baca menciona que Milagro está presa “no por sus delitos”, sino para no “volver al quilombo permanente, a los cortes, a la quema de gomas”, la dirigente admitió no sorprenderse por estos dichos. “Nada me sorprende, veníamos denunciando que nos inventaban causas porque somos los únicos opositores en la provincia”, señaló.

Respecto a la marcha impulsada por el gobernador radical, contra el proyecto del senador nacional Guillermo Snopek que propone intervenir el poder judicial de Jujuy, Milagro denunció que “están obligando a los trabajadores a venir, todos los intendentes tienen que traer colectivos llenos de gente y a la Policía de la Provincia la están haciendo ir de civil y con armas”.

“Veníamos denunciando que nos inventaban causas porque somos los únicos opositores en la provincia”

Consultada por Mario Sadras y Mónica Martínez Constenla en Medio Cupón, la dirigente social aseguró que esta convocatoria refleja “el miedo de Gerardo Morales de que la Justicia cambie y se comiencen a investigar todos los negociados y la corrupción que ellos tienen, con jueces y fiscales cómplices”. Graficó que “esto es Jujuy, con el atropello y la violencia con la que está acostumbrado a actuar Gerardo Morales”.

Manifestó que en la provincia del noroeste “cierran los hospitales y las escuelas, no hay aumento salarial” pero a su vez “se utiliza plata para una marcha para que la Justicia no se toque en Jujuy, porque lo cuida a él”.

“El miedo de Gerardo Morales de que la Justicia cambie y se comiencen a investigar todos los negociados y la corrupción”

En cuanto a las numerosas denuncias de violencia y abuso que recaen sobre funcionarios del Poder Judicial y el Gobierno de Jujuy, declaró que “se está viralizando lo que son, muchos funcionarios fueron denunciados por violencia de género y dos de ellos por violación. El primo de Gerardo Morales, Néstor Navarro, renunció porque fue acusado de violación y lo sacaron para cuidarlo“.

Por último, Milagro Sala concluyó: “Es una aberración que estemos en la cárcel cuando se demostró que fueron todas causas armadas. Es un atropello a la justicia democrática”.

*Radio Gráfica

You must be logged in to post a comment Login