México. Participan México, EU y Canadá en ejercicio bélico en zona naval de Chiapas

Eduardo Murillo / Resumen Latinoamericano/ 3 de marzo de 2020

Fuerzas navales de México, Estados Unidos y Canadá participaron este martes en el ejercicio bélico NAMSI Pacífic-Ex 2020, en la Décimo Cuarta Zona Naval, ubicada en Puerto Chiapas, Chiapas.

El ejercicio fue organizado por la Secretaría de Marina (Semar), en el marco de la participación de nuestro país en la Iniciativa para la Protección Marítima de Norteamérica, conocida como NAMSI, por sus siglas en inglés.

Participaron contingentes de la Armada de México, la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG), el Comando Conjunto de Operaciones de Canadá (CJOC) y el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP).

Por parte de la Armada de México participó una Patrulla Oceánica Clase Oaxaca con helicóptero embarcado, una Patrulla Costera Clase Tenochtitlán, dos Patrullas Interceptoras Clase Polaris, un Avión de Patrulla Aérea Marítima, tres embarcaciones que participaron como blancos de interés y una embarcación Clase Defender; por su parte, Estados Unidos participó con los Buques USCGC BENJAMIN BOTTOMS, USCG ALERT, una aeronave C-27, así como una aeronave ORION del CBP y Canadá con el RCN WHITHEHORSE.

Fuente: La Jornada

You must be logged in to post a comment Login