Hondureños anuncian tercera caravana migrante de 2020

Resumen Latinoamericano* / 3 de marzo de 2020

El pasado fin de semana trascendió una nueva convocatoria para la que será la tercera caravana migrante en lo que va de 2020. De acuerdo a la información que circula en redes sociales, los viajantes se reunirán en la terminal de buses de San Pedro Sula para salir rumbo a la frontera el próximo martes 10 de marzo.

La tercera caravana de migrantes hondureños tiene previsto salir del país el próximo martes, según información que circula en redes sociales desde el pasado fin de semana.

El punto de encuentro de esta nueva caravana será siempre la gran terminal de San Pedro Sula. De acuerdo con la información los hondureños partirán en la madrugada hacia la frontera con Guatemala.

“Cargamos nuestros sueños porque en Honduras sólo tenemos hambre y miseria”, señala el afiche de convocatoria. Además, en las publicaciones que se difunden vía WhatsApp, se invita a hondureños no acompañados a emprender el viaje “en el camino encontrarás amigos”.

Cabe recordar que miembros de las dos primeras caravanas permanecen fuera de Honduras y, aunque varios han optado por regresar, la mayoría sigue rogando para que México cumpla su promesa de dar empleo, ya que hasta ahora sólo les ha reprimido con fuerza bruta.

Los hondureños insisten en que su objetivo es llegar a Estados Unidos para sumarse a los 80 mil hondureños que desde la frontera mexicana han pedido asilo al país del “Tío Sam”.

En tanto, la Secretaría de Salud ha informado que enviará un equipo a resguardar la frontera entre Honduras y Guatemala debido a la amenaza del “Coronavirus”, luego que esta semana se reportaran casos en México.

El Libertador*

You must be logged in to post a comment Login