Colombia. Presión política y denuncias logran condena por el asesinato del líder social Daniel Abril Fuentes

Resumen Latinoamericano* / 2 de marzo de 2020

La presión  política y las denuncias realizadas por los movimientos sociales y organizaciones defensoras de derechos humanos de Casanare y el Centro Oriente de Colombia fueron fundamentales para lograr la condena de  Eliecer Anzueta Cero, soldado profesional del Ejercito Nacional.

El pasado sábado 29 de febrero El juzgado único penal del circuito especializado de Yopal condenó a 45 años de prisión a Eliecer Anzueta Cero , soldado profesional del Ejército Nacional.  Se le condena como autor material del asesinato de Daniel Abril Fuentes, líder social y defensor de Derechos Humanos. Crimen cometido el 13 de noviembre de 2015 en el municipio de Trinidad – Casanare

Amado Torres – Líder social de Apartadó Antioquia  fue asesinado a seis kilómetros del Presidente Iván Duque

El sábado 29 de febrero en San José de Apartadó, Antioquia fue asesinado el líder social Amado Torres. Amado se desempeñaba como tesorero de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Miranda. El suceso, que señalan fue perpetrado por accionar paramilitar, ocurrió el mismo día que el presidente Iván Duque visitaba el corregimiento.

Colombianos rechazan  gestión del gobierno de Duque

En el más reciente sondeo de la firma Gallup Poll  Iván Duque evidencia una desaprobación de su gestión del 71%. Duque y sus políticas sociales, económicas y de seguridad son rechazadas por los colombianos luego de año y medio.

Comunidad en Campamento Antioquia responsabiliza al Ejército del asesinato y desaparición del líder Didian Agudelo

Organizaciones defensoras de Derechos Humanos informaron sobre el hallazgo del cuerpo sin vida del líder comunal Didian Erley Agudelo Agudelo.  Didian fue reportado como desaparecido el pasado 25 de febrero en el municipio de Campamento Antioquia. Cercanos y familiares del líder aseguran que miembros del Ejército lo habrían retenido contra su voluntad y serían responsables de su asesinato.

Didian además de ser un líder campesino, fue exconcejal del municipio de Campamento. Además era el hijo de quien es en la actualidad el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda.

Para más información y desarrollo de nuestras noticias escucha todo el Informativo Centro Oriente N° 749 en el siguiente reproductor.

https://co.ivoox.com/es/informativo-centro-oriente-n-749-audios-mp3_rf_48403355_1.html

Trochando Sin Fronteras*

You must be logged in to post a comment Login