Chile. Carabineros reconoce montaje en ataque a retén de La Ligua: uniformado fue dado de baja

Resumen Latinoamericano, 2 marzo 2020

Un increíble vuelco tuvo el caso del ataque a un cuartel de Carabineros de Valle Hermoso, en la comuna de La Ligua, Región de Valparaíso, luego que la institución reconociera que todo fue un montaje y el funcionario involucrado fue dado de baja.

Durante la mañana de este lunes se informó que siete encapuchados habían ingresado de forma violenta al retén, golpeando a un uniformado, robarle su arma de servicio y su radio portátil, además de dejar rayados contras Piñera que sindicaban a la “Primera Línea” como los autores del hecho.

Sin embargo, con el pasar de las horas quedó al descubierto la mentira. En horas de la tarde, Fiscalía realizó las pericias respectivas, determinando que la información brindada por el funcionario de guardia era falsa, quedando en evidencia el montaje.

Carabineros de Chile utilizó sus redes sociales para reconocer lo sucedido. “En relación a los hechos ocurridos en el Retén Valle Hermoso de La Ligua, hay que diferenciar el servicio y compromiso de la inmensa mayoría de los Carabineros, en beneficio de la comunidad. Lo que sucedió allí fue detectado, denunciado y el funcionario, dado de baja”, escribieron en Twitter.

fuente: El Desconcierto

You must be logged in to post a comment Login