Chile. Fotógrafo de Resumen Latinoamericano herido por una bomba de gas disparada a tres metros de distancia por carabineros

Resumen Latinoamericano, 28 febrero 2020

foto: Sergio Concha Piña, fotógrafo de Resumen Latinoamericano

Uno de nuestros corresponsales fotográficos en Chile, Sergio Concha Piña resultó gravemente herido en los incidentes ocurridos en Viña del Mar cuando estaba cubriendo los incidentes que desde hace horas ocurrían allí, a la vez que otros de la misma magnitus se producían en las cercanías de la Plaza de la Dignidad, donde los carabineros atacaron con saña a una multitud alli congregada pacíficamente.

Momento que el carabinero “fusila” a corta distancia a nuestro fotógrafo (con la mochila verde) mientras nuestro otro corresponsal Leandro Torchio está a su lado registrando la esceena de otro carabinero golpeando a un joven caído en el suelo.

Sergio estaba tomando imágenes de la barbarie desatada por los pacos (que actúan como drogados) y la emprenden contra los jóvenes y también contra los medios de comunicación alternativos que se juegan la vida tratando de romper la férrea censura impuesta por la dictadura de Sebastián Piñera.

Cuando en un momento quiso fotografiar una de las escenas de la desigual batalla de carabineros fuertemente armados y los cabros arrojando piedras como única defensa, Sergio fue prácticamente fusilado por un carabinero quien a 3 metros de distancia le arrojó una bomba de gas al cuerpo.

Inmediatamente, nuestro corresponsal fue atendido por compañeros que se hallaban alli presente y lo trasladaron a Urgencias.

DESDE RESUMEN LATINOAMERICANO DENUNCIAMOS LA LOCURA REPRESIVA DEL GOBIERNO DE PIÑERA QUE NO SOLO ENVIA A SUS CARABINEROS CONTRA EL PUEBLO SINO QUE TAMBIEN BUSCA ACALLAR A LOS MEDIOS INFORMATIVOS QUE DESAFÍAN LA CENSURA IMPUESTA POR EL RÉGIMEN. TODO NUESTRO APOYO AL COMPAÑERO SERGIO, FOTOREPORTERO A PIE DE CALLE, DISPUESTO A MOSTRAR LA BARBARIE DEL MAL GOBIERNO.

Un adolescente también gravemente herido

URGENTE | URGENTE
Adolescente de 16 años se encuentra grave, con compromiso de consciencia, luego de ser impactado por una bomba lacrimógena en el cráneo URGENTE | está ingresado en la ex posta central.

You must be logged in to post a comment Login