Cuba. La 2da. parte de la serie documental «Cubanas. Mujeres en Revolución» llega a la TV cubana

Corresponsalía de Resumen en Cuba, Resumen Latinoamericano 26 de febrero de 2020

Ya ha comenzado a emitirse en la televisión cubana la nueva serie documental , de nuestra compañera María Torrellas «Cubanas. Mujeres en Revolución –producida por Resumen Latinoamericano-  que es una continuación de la película del mismo nombre, que ya fuera estrenada en la isla y presentada en distintos festivales. A partir del  próximo 2 de marzo en el programa «Breves estaciones» , que se dedica a la producción audiovisual del Canal Habana, se irá mostrando la serie con presentaciones de la directora. Está programada también en Canal Turquino de Santiago de Cuba .

La serie documental «Cubanas. Mujeres en Revolución» cuenta con seis capítulos, que tratan de la negritud y el nuevo proyecto cubano de la herencia genética que demuestra que el color de la piel es un accidente; un homenaje a Isabel Moya contado por sus compañeras, de las luchadoras clandestinas, las orgullosas campesinas, la batalla cultural y la infancia y juventud.

La serie mantiene la estructura del guión de la película recordando a las heroínas y sus batallas en secuencias poco conocidas , y que tienen que ver con las temáticas que se abordan. Volveremos a emocionarnos con Vilma Espín en sus encuentros con las macheteras, a Celia en su cuidado a las víctimas de la guerra, y a Haydeé Santamaría en la batalla cultural.

La música de todos los capítulos es de Paula Ferré , acompañada por Adrián Odriozola, la edición corre a cargo de Felipe Bozzani y la postproducción de sonido es de Mariela Díaz.

Aquí un pequeño avance de una serie que recomendamos y que seguramente dará que hablar.

You must be logged in to post a comment Login