Chile. Justicia del régimen declara inadmisible recurso de protección de Coordinadora 8M por marcha del Día de la Mujer

Resumen Latinoamericano* / 23 de febrero de 2020

El tribunal de alzada determinó que en la argumentación de la Coordinadora Feminista 8M “no aparece que se hayan mencionado hechos que den cuenta de una amenaza o vulneración concreta”, por lo tanto el recurso interpuesto para la marcha del Día de la Mujer, fue desestimado.

La Corte de Apelaciones De Santiago declaró inadmisible el recurso de protección interpuesto por la Coordinadora Feminista 8M en contra del Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, y el General Director de Carabineros, Mario Rozas.

La acción ingresada el pasado miércoles 19 de febrero, apuntaba a que se respetara “el derecho a reunión”, por las manifestaciones anunciadas para el 8 de marzo y la huelga general feminista del 9 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

De acuerdo a la información entregada, el tribunal de alzada determinó que en la argumentación de la Coordinadora Feminista 8M “no aparece que se hayan mencionado hechos que den cuenta de una amenaza o vulneración concreta, inmediata y determinada a las garantías constitucionales indicadas en el artículo 20 de la Carta Fundamental”.

Anteriormente, la vocera de la Coordinadora 8M, Javiera Manzi, había declarado que no iban a solicitar permiso para marchar debido a que “no podemos negociar con quienes son los responsables políticos de la represión (…) lo que estamos exigiendo es que se garantice nuestro derecho constitucional a la manifestación”.

El Desconcierto*

You must be logged in to post a comment Login