Chile. “El Vaquita” sigue ladrando a los “pacos” en Antofagasta y resistiendo desde la primera línea

Resumen Latinoamericano, 22 febrero 2020

La revuelta en Antofagasta tiene un personaje muy especial que siempre acompaña al pueblo en las marchas y a los primera linea cuando resisten a los pacos y su represión. . Se trata de #ElVaquita, y es un perro que como el famos y fallecido “matapacos”, hoy se ha convertido en símbolo de lucha.

A principios de este año, El Vaquita resultó herido por los perdigones de los carabineros, que le tiraron adrede al cuerpo. Primero un grupo de personas intentó llevarlo a la veterinaria, pero el animal no dejó que nadie lo tomara para trasladarlo. Por eso, organizaron una marcha para llevarlo al centro asistencial.

Y efectivamente se realizó. Los vecinos se juntaron y caminaron con El Vaquita hasta la veterinaria, donde fue atendido y pasó varios días de recuperación. Mientras eso ocurrió El Vaquita recibía mensajes de todos los sitios de Chile y también desde Argentina, donde varios jóvenes le enviaron un “Adelante Vaquita, lxs perrunxs argentinos queremos verte pronto en las calles”. Días después, el simpático perrito volvió y fue recibido con alegría. Hoy otra vez ladra a los pacos y resiste tras los escudos de los primera línea.

EL VAQUITA VUELVE DESPUÉS DE SER CURADO EN UNA VETERINARIA

https://www.instagram.com/p/B8hB_-KlJEV/

You must be logged in to post a comment Login