Bolivia. Evo Morales califica de ‘golpe a la democracia’ su inhabilitación como candidato a senador

Resumen Latinoamericano, 21 febrero 2020

“La decisión del Tribunal Supremo Electoral es un golpe contra la democracia. Los miembros del @TSEBolivia saben que cumplo todos los requisitos para ser candidato”, escribió el exmandatario en su cuenta en Twitter.

El expresidente Evo Morales (c) con cooperativistas y asalariados mineros de La Paz, este jueves en Buenos Aires. Foto: @evoespueblo

El expresidente Evo Morales calificó de “golpe a la democracia” su inhabilitación por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) como candidato a senador por Cochabamba.

“La decisión del Tribunal Supremo Electoral es un golpe contra la democracia. Los miembros del @TSEBolivia saben que cumplo todos los requisitos para ser candidato. El objetivo final es la proscripción del MAS”, posteó desde Argentina, donde se encuentra asilado.

El presidente del  TSE, Salvador Romero, comunicó la noche de este jueves la decisión de inhabilitar a Morales por incumplir el requisito de residencia permanente.

También fueron inhabilitados por esa causal el exprefecto de Tarija Mario Cossío, el excanciller Diego Pary y la candidata a la vicepresidencia por el Frente Para la Victoria (FPV), Jasmine Barrientos.

El miércoles, los abogados Raúl Gustavo Ferreyra, Eugenio Raúl Zaffaroni y Baltasar Garzón sugirieron a Morales recurrir ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH) si es inhabilitado por el TSE.

You must be logged in to post a comment Login