México. Exigen que AMLO pida a la Fiscalía General de la República atraer caso de Samir Flores

Rubicela Morelos Cruz / Resumen Latinoamericano/ 20 de febrero de 2020

Cuernavaca, Mor. El Frente de Pueblos en defensa del Agua, la Tierra de Morelos, Puebla y Tlaxcala exigió al presidente Andrés Manuel López obrador, que ordene que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga la investigación del asesinato de Samir Flores Soberanes, porque la fiscalía estatal, que encabeza Uriel Carmona Gandara, no ha esclarecido el caso en seis meses.

Samir Flores, dirigente de la comunidad de Amilcingo y locutor de la radio comunitaria de esa localidad, fue asesinado por hombres armados que lo agredieron afuera de su casa el pasado 20 de febrero.

El fiscal Carmona Gandara, nombrado en el periodo del ex gobernador Graco Ramírez, no ha dado a conocer quién o quienes ni porqué mandaron asesinar al luchador social.

Para los activistas y compañeros de Samir este asesinato sí tiene que ver con el gobierno, y rechazaron las declaraciones del presidente Obrador, que mencionó que el homicidio no tiene relación.

Los activistas exigieron la cancelación del Proyecto Integral Morelos (PIM) que incluye dos termoeléctricas en Huexca, un acueducto y un gasoducto. Obras que no están terminadas, debido a las protestas de los campesinos morelenses y amparos que éstos han ganado contra este megaproyecto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Fuente: La Jornada

You must be logged in to post a comment Login