Alemania. 11 muertos en ataque terrorista de ultraderechista en Hanau

Resumen Latinoamericano* / 20 de febrero de 2020

11 personas muertas y otras cinco heridas de gravedad dejaron dos tiroteos registrados en bares de inmigrantes en la localidad alemana de Hanau, ubicada a 15 kilómetros al norte de Frankfurt, capital financiera de Europa. El presunto autor, un ultraderechista, ha sido hallado sin vida en su vivienda, junto con otro cadáver, que sería el de su madre.

La fiscalía federal alemana sospecha de una “motivación xenófoba” de la matanza. Según el diario sensacionalista “Bild”, un texto escrito y atribuido al autor del atentado, identificado como Tobias R, sostiene que «hay determinados pueblos, cuya expulsión de Alemania no es posible, que deben ser exterminados». Varios de los fallecidos serían de origen kurdo.

La policía habría hallado un video grabado por el presunto autor de los crímenes, donde en perfecto inglés hace un llamado de resistencia al pueblo norteamericano, donde denuncia teorías de carácter conspirativo.

El Gobierno federal expresó su consternación: “Esta mañana los pensamientos están con la gente de Hanau, en cuyo centro se cometió un crimen terrible. Nuestra profunda preocupación se dirige a las familias afectadas, que lloran a sus muertos”.

Resumen*

You must be logged in to post a comment Login