Nación Mapuche. Temuko: Municipio notifica desalojo en tomas de la población Pichikautin

Resumen Latinoamericano* / 18 de febrero de 2020

En tanto las dirigentas han informado que se presentará un recurso de amparo en Temuco y un recurso de protección en Santiago. Esto ante la medida violenta anunciada por las autoridades locales, con el fin de evitar sucesos lamentables para las familias, donde hay adultos mayores e infancia.

Este domingo 9 de febrero en la población Pichikautin se inició una recuperación de terreno por parte de cincuenta familias, que se nombró como Ampliación Pichikautin. Desde entonces las vecinas y vecinos han construido junto a sus familias los pilares mediaguas, ramadas y se instalan con carpas en las diferentes separaciones de espacios que han realizado producto de la organización solidaria. Este lunes 17 de febrero los funcionarios municipales han acudido donde sus dirigentas para notificar desalojo, dando plazo de tres días para dejar los terrenos del SERVIU antes de este miércoles 19 de febrero.

Frente a esta violenta medida adoptada por la municipalidad con Miguel Becker a la cabeza y el SERVIU, se presentarán por parte de la toma dos acciones legales. Un recurso de amparo en la ciudad de Temuco y un recurso de protección en la ciudad de Santiago, información ofrecida por la lamgen dirigenta de la recuperación, Angélica Pranao.

Radio Kurruf*

You must be logged in to post a comment Login