Argentina. #19F Pañuelazo por el aborto legal, seguro y gratuito, en todo el país y el mundo

Resumen Latinoamericano 17 de febrero de 2020

CRONOGRAMA Y ACTIVIDADES

Por tercer año consecutivo el Congreso de la Nación de la Argentina se verá rodeado de pañuelos verdes exigiendo aborto legal el próximo 19 de febrero. La acción se realiza de cara a la apertura de sesiones. El proyecto de la Campaña tiene estado parlamentario y, además, el presidente Alberto Fernández anunció que presentará una propuesta propia.

La iniciativa de la Campaña es el resultado del consenso de las más de 700 organizaciones feministas, de mujeres y disidencias, políticas, sindicales, artísticas, académicas y de derechos humanos, que confluyen en esta articulación que en 2020 cumple 15 años. Recoge el debate parlamentario y social de 2018, cuando la marea verde salió a las calles a exigir aborto legal ya.

El proyecto de ley se presentó 8 veces consecutivas. El más reciente garantiza la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 y consagra derechos constitucionales, adecuándose a las exigencias de Organismos Internacionales de Derechos Humanos de los que Argentina forma parte.

“Con el pañuelo en alto y las manos unidas, seremos millones exigiendo la aprobación de una Ley en sintonía con la equidad en el acceso a la salud integral, la atención igualitaria, la Educación Sexual Integral y el Estado laico. El aborto legal es una deuda de la democracia. Un reclamo de la lucha feminista que ha marcado el devenir de millones de jóvenes en la región, que reclaman más derechos, libertad y autonomía”, señalaron en un comunicado de prensa desde la Campaña.

Cronograma de actividades

En todo el país: actividades y pañuelazo federal simultáneo a las 19 hs.

En CABA, frente al Congreso de la Nación:

De 17 a 18.30 hs. – Radio abierta, picadito de fútbol, presentación de libros y audiovisuales y carpas con talleres y actividades de colectivas artísticas.

A las 18.30 hs. – Lectura de la declaración de la Campaña.

A las 19 hs. – Pañuelazo con LAS TESIS.

A las 19.30 hs – Festival: IGNACIA/ MASQUEUN3 / ERUCA SATIVA / FEMIGANGSTA.

A las 21 hs – Cierre sorpresa.

You must be logged in to post a comment Login