El Salvador. Diputados del FMLN denuncian presunto acoso en sus zonas de residencia

Resumen Latinoamericano, 9 febrero 2020

La diputada Nidia Díaz se pronunció ante la situación y dijo que responsabilizan al gobierno de cualquier violación y atropello hacia ellos.

Varios diputados del grupo parlamentario del FMLN denunciaron desde el sábado en sus redes sociales una presunta persecución y acoso político por parte del gobierno de Nayib Bukele.

“Mi casa fue una, responsabilizo al Pte.Bukele porque me pueda pasar a mi y a mi familia. Defenderemos la democracia conquistada con los Acuerdos de Paz”, denunció en twitter la diputada Mabel Reyes.

La legisladora Cristina Cornejo también expresó que sujetos y cuerpos de seguridad habían estado acechando las casas de los diputados y diputadas del FMLN y manifestó que no van a ceder ante chantajes ni amenazas.

“Seguimos firmes exigiendo el respeto al orden constitucional”, aseguró Cornejo a través de su cuenta personal de Twitter.

Nidia Díaz también se pronunció y dijo que responsabilizan al gobierno de cualquier violación y atropello hacia ellos.

La tensión se ha generado tras la convocatoria que hizo Bukele a los diputados a una plenaria extraordinaria para presionarlos en aprobar el crédito de $109 millones para la Fase III del plan de Seguridad.

El sábado, ante la disputa, el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce convocó a los diputados a la sesión extraordinaria. Sin embargo, el FMLN y ARENA mantuvieron su postura de no participar.

Solo 28 parlamentarios acataron el llamado de Ponce y al no tener quorum, Ponce dio por finalizada la sesión a los pocos minutos y convocó a los parlamentarios para el día lunes al mediodía.

Sin embargo, Bukele ha reiterado que la convocatoria que hizo el Consejo de Ministros para este domingo a las 3 de la tarde sigue en pie. En los alrededores de la Asamblea, el centro de Gobierno amaneció militarizado este domingo horas previas a la concentración convocada por el mandatario.

You must be logged in to post a comment Login