Venezuela. El ultra Donald Trump recibió al títere Juan Guaidó en la Casa Blanca / Patético encuentro para otra vez atacar a Venezuela revolucionaria

5 febrero 2020

El presidente estadounidense mantuvo un encuentro con el golpista y corrupto autoproclamado Guaidó. Por la mañana, Guaidó fue recibido por el vicepresidente Mike Pence. Y el martes a la noche presenció el discurso del Estado de la Unión en el Capitolio

Juan Guaidó y Donald Trump en la Casa Blanca
Juan Guaidó y Donald Trump en la Casa Blanca

Otro golpista prófugo venezolano, Julio Borges, indicó: “Dejamos en claro que la dictadura de Maduro es una amenaza real para todo el hemisferio”. “Su salida del poder es urgente”, agregó.

Comenzando la fantochada montada por Trump, al momento de su llegada, el ejecutivo estadounidense desplegó la guardia de honor -trato que se le da a los jefes de Estado- para Guaidó, que arribó en una camioneta negra. Luego de posar unos segundos ante la prensa que se encontraba presente en la explanada de la Casa Blanca, ambos entraron al edificio para comenzar su reunión bilateral.

Es indudable que Trump no se da por vencido en arropar la figura de un personaje mediocre y altamente corrupto como Guaidó, tanto que hasta desvió hacia su bolsillo gran parte de la “ayuda” que la CIA brinda a la oposición al gobierno revolucionario bolivariano. Esta vez, el ultra Trump quiso dar un importante espaldarazo para Guaidó, alojándolo en la residencia destinada a los líderes extranjeros situada frente a la Casa Blanca y donde ahora ondea la bandera venezolana.

“La visita es una oportunidad de reafirmar el compromiso de Estados Unidos con el pueblo de Venezuela y para discutir cómo trabajar con el presidente Guaidó para acelerar una transición democrática”, indicó en el como de la patética puesta en escena, la Casa Blanca en un comunicado.

La cita con Trump se produce luego de que el martes, durante el discurso anual ante el Congreso sobre el Estado de la Unión, el jefe de Estado norteamericano le diera un fuerte respaldo a Guaidó, a quien reconoció como el presidente “verdadero y legítimo de Venezuela”. Y además lo felicitó por su valentía y lucha a favor de la democracia en su país.

Aquí en esta noche hay un hombre muy valiente quien lleva consigo las esperanzas, los sueños y las aspiraciones de todos los venezolanos, aquí con nosotros está el verdadero y legítimo presidente de Venezuela, Juan Guaidó”, dijo Trump ante el aplauso de los asistentes en el Congreso.

En el encuentro Trump, que destila espuma por la boca cada vez que habla de Nicolás Maduro, no se privó de ningún epíteto.

Señor presidente, lleve este mensaje a su país. El pueblo estadounidense está unido al venezolano en su grandiosa lucha por la libertad”, agregó.

Por otra parte, el presidente de Estados Unidos dijo que la “tiranía del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela va a ser aplastada”.

Sin embargo, por más reuniones que se realicen y avales “trumpianos” que recoja, Guaidó sigue sin representar a nadie en Venezuela. Su imagen es cuestionada por sus propios secuaces. Y por otra parte, el pueblo bolivariano respalda mayoritariamente a la Revolución y a su presidente Nicolás Maduro. Trump se tendrá que quedar con las ganas. Y Guaidó, es deseable que termine preso y de esa manera se le borre esa sonrisa estúpida con que coquetea con quienes lo tienen como un muñequito maleable.

Juan Guaidó se reunió con Mike Pence
Juan Guaidó se reunió con Mike Pence

You must be logged in to post a comment Login