Venezuela. Jefe de Estado denuncia incursión de irregulares desde Colombia

Resumen Latinoamericano* / 4 de febrero de 2020

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este martes que un grupo de mercenarios financiados y entrenados por el Gobierno del presidente de Colombia, Iván Duque, ha sido enviado a la nación a hacer ataques contra unidades y naves militares.

“Hay un grupo de mercenarios financiados y entrenados por Iván Duque en Colombia que han sido enviados a Venezuela para hacer ataques terroristas contras unidades y naves del país”, señaló.

Maduro también reveló que recientemente un barco de guerra de Estados Unidos intentó entrar en mar territorial venezolano.

“Hoy juro 4 de febrero que voy a  hacer mi mayor esfuerzo como presidente, militante revolucionario  y como comandante y jefe  para yo dar el ejemplo de los cambios que necesita el país y ponerme al frente de las grandes rectificaciones que este país está exigiendo desde su conciencia rebelde”, agregó.

Ante estas maniobras injerencistas contra Venezuela, el Mandatario Nacional llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a la máxima conciencia y al máximo cumplimento del deber patrio en defensa de la soberanía nacional.

La declaración la hizo desde el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero, Caracas, donde encabezó un evento especial en honor a la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, liderada por el comandante Hugo Chávez, y en celebración del Día de la Dignidad Nacional.

ÚN*

You must be logged in to post a comment Login