Brasil. Crece 60 % población sin techo en Sao Paulo

Resumen Latinoamericano* / 31 de enero de 2020

La población que vive en la calle en la ciudad brasileña de Sao Paulo aumentó un 60 por ciento, según el censo realizado por la administración municipal.

El alcalde de Sao Paulo, Bruno Covas, informó, en una conferencia, los resultados del censo de población sin techo, en el cual destaca un aumento en comparación al año 2015, cuando los indicadores mostraron un total de 15.900 personas en esta condición.

El movimiento Pop Rua asegura que la cifra real es de 32 mil personas en condición de calle. Además, rechaza el criterio del censo, que no tomó en cuenta a personas que viven en chozas, pilotes y debajo de los viaductos, refiere Telesur en su portal web.

La secretaria de Asistencia y Desarrollo Social, Berenice Gianella, afirma que el problema resulta un poco complejo, ya que «la población no es homogénea» y algunas personas están en esta condición por seis meses, mientras otras han estado por diez años y se rehusan a vivir en refugios.

La ciudad brasileña de Sao Paulo es la de mayor población en la parte sur del continente americano y enfrenta este problema que se ha agudizado en los últimos años, debido a los recortes en las políticas de asistencia social, impulsados por la administración de Jair Bolsonaro.

ÚN*

You must be logged in to post a comment Login