Venezuela. Candidata presidencial de EE.UU: Venezuela es un referente en el mundo por su lucha antiimperialista/ Diosdado Cabello: Gobierno de Colombia es campeón mundial en acciones delictivas/ +INFO

Resumen Latinoamericano* / 30 de enero de 2020.

Venezuela es un referente en el mundo y es que actualmente en muchas ciudades crece la solidaridad con el pueblo venezolano y rechaza al intervencionismo imperial, anunció este jueves Gloria La Riva miembro del Comité Internacional de Solidaridad con Venezuela de Estados Unidos (EE.UU.) y candidata presidencial por el Partido Socialismo de Liberación, Paz y Libertad.

“En este ultimo año como candidata he experimentado como la gente en Venezuela y países de Latinoamérica luchan y resisten para sobrevivir a los bloqueos y los movimientos sociales son parte de ellos, y puedo decir que la gente quiere conocer la realidad de esta Patria. Hay mucha gente que defiende a Venezuela, y eso se ha visto en las múltiples concentraciones que se han hecho inclusive frente a la Casa Blanca”, puntualizó.

Durante una entrevista realizada en el programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión,  La Riva aseguró que “el crecimiento de los movimientos sociales en el mundo permite que lleguemos con un mensaje, solo la lucha nos ha permitido obtener lo que hemos logrado. La movilización de la gente organizada permite la visibilización de los pueblos”.

Se refirió también a los comicios en la nación norteamericana, las cuales deben ser vistas como un puente para apoyar la libertad y soberanía de los pueblos, “las elecciones deben ser usadas para hablar, dar a conocer las realidades en los países y exigir el levantamiento y fin de las sanciones. Por ellos los candidatos socialistas debemos ir diciendo la verdad”.

En cuanto a las políticas del presidente Donal Trump, La Riva expuso que en EE.UU. hay mucho cansancio entre los soldados y en gran parte de la población, “la gente está cansada de la guerra, millones de personas en Irak han salido a las calles para exigir que salgan las tropas de suelo internacional. Trump y los países imperialistas deben respetar la soberanía internacional y dejar que Venezuela tenga sus recursos”.


Diosdado Cabello: Gobierno de Colombia es campeón mundial en acciones delictivas

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que el gobierno de Colombia es el campeón mundial en acciones delictivas.

Durante la transmisión de su programa Con el Mazo Dando número 285, Cabello destacó el gobierno de Iván Duque “y su combo” merece todos los reconocimientos en cuanto a políticas desacertadas.

“Corrupción, asesinatos de sus líderes, más desplazados por la violencia interna, ¿Que dicen el resto de países de eso? ¿Qué dice la ONU? ¿Qué dice la OEA sobre eso, el Grupo de Grima del peligro que significa tener un vecino como el país colombiano?”, refirió.

Derecha exigirá resultados a Juan Guaidó 

Cabello reiteró que de suscitarse el retorno de Juan Guaidó de su paseo por Europa y norteamérica, en el país “no va a pasar nada”. 

El dirigente revolucionario auguró que  será objeto del ataque por parte de la derecha que exige resultados de su paseo por los países nórdicos: “Señores de la derecha lo dijo Juanito Alimaña; no hay plan, lo que hay es ambiciones en esa dirigencia”. 

Destacó que si investigan a Guaidó salen salpicados todos, los diputados opositores que fueron citados para conformar la comisión de la Asamblea Nacional en desacato que investigarán estos hechos de corrupción, se negaron porque forman parte de la mafia del representante de la extrema derecha venezolana. 

Pueblo defenderá a Venezuela 

Manifestó que “todos aquellos y todas aquellas que hayan llamado a la invasión de nuestro suelo, deben ser considerados enemigos de la Patria y darle el tratamiento que como enemigo merece (…) yo asumo mi responsabilidad”.   Agregó que la Revolución Bolivariana y el pueblo venezolano no se quedarán de brazos cruzados ante un escenario de invasión militar estadounidense, y advirtió a los soldados gringos que si llegaran a pisar tierra “se van a encontrar con un pueblo, con hombres, con mujeres, milicianos, con juventud, y ahí veremos qué pasa”.

Jesús Faría: El Petro es una alternativa para quebrar la especulación

El constituyente Jesús Faría aseguró que la criptomoneda venezolana el Petro es una alternativa para estabilizar el tema monetario y cambiario del país, además funge como una herramienta para darle mayor capacidad de compra a la población y quebrar la especulación

“El Petro tiene funciones muy concretas y está relacionado a contribuir a estabilizar el tema monetario, además esta criptomoneda no está aislada de otras políticas, sino que forma parte de todo un conjunto de políticas que se llevan a cabo para estabilizar la economía, los precios y  garantizar al estabilidad de las finanza públicas”, dijo Faría durante una entrevista ofrecida en el programa Café en la Mañana. 

Agregó que estas medida económicas puestas en marcha por el Gobierno Nacional deben estar acompañadas de la producción para que se logre abastecer el mercado nacional y poder minimizar las importaciones. 

Las medidas coercitivas unilaterales que aplican a Venezuela “son castigos brutales, criminales, porque impactan de una manera dramática en nuestro pueblo. Su costo económico en los últimos dos años asciende a 120 mil millones de dólares”, dijo. 

Explicó que la dolarización de la economía ocurre cuando hay un proceso de inflación muy alto. 

” En el año 2018 la inflación aumentaba en el país en 200% mes por mes, en el 2019 ese promedio fue de 20 a 30%, no estamos satisfechos, pero ya hay una tendencia a la baja”, detalló. 

*vtv

You must be logged in to post a comment Login