Ecuador. La credibilidad del presidente Lenín Moreno es del 4.1% según encuesta

Resumen Latinoamericano, 30 enero 2020

En el país nueve de cada 10 personas no le creen al presidente Lenín Moreno.

Tras la encuesta digital aplicada por El Mercurio web bajo la pregunta ¿cuánto le cree al presidente Lenín Moreno?, las respuestas han sido contundentes.

Esta consulta fue estructurada con las variables mucho, algo, poco o nada. Tras cinco días al menos 6.000 personas vieron la encuesta, es decir, pincharon el link y revisaron las respuestas. De ellas, 4.400 personas dieron una respuesta.

De las 4.400 respuestas efectivas, al menos 43 votos (1.0 %) fueron para la variable “Mucho”, 40 votos para “Algo” (0.9 %), 101 votos para “Poco” (2.3 %) y 4.254 votos para la variable “Nada” (93.3 %).

Las respuestas de esta encuesta se suman a las tendencias que han marcado otras encuestas nacionales sobre el tema que ubican la popularidad del presidente Moreno por debajo del 15 %, basado en su credibilidad.

Con estos datos se ha evidenciado que luego de casi dos años y ocho meses de gestión los ecuatorianos ven en el presidente Moreno una figura poco creíble debido a varios factores: el incumplimiento de las propuestas de la campaña electoral, el desempleo, la crisis económica, su actuación en las protestas de octubre y sus contradicciones ideológicas.

La imagen de Moreno quedó sensiblemente debilitada tras las manifestaciones de octubre de 2019 generadas por la aplicación de “medidas antipopulares” tras estrechar vínculos con organismos multilaterales como el FMI.

La pregunta que se hacen los ciudadanos es ¿cómo un Gobierno con tan bajos niveles de credibilidad y aceptación puede encaminar al país hacia un escenario más estable, de crecimiento y mayor y mejor gobernabilidad?

Resultado de la encuesta: https://bit.ly/2Rwoovi

You must be logged in to post a comment Login