Chile. Muere otro manifestante tras jornada de protesta por el hincha de Colo Colo atropellado por Carabineros

Resumen Latinoamericano* / 30 de enero de 2020

Presuntamente, de manera accidental, murió atropellado durante la jornada de ayer el joven Sergio Alexander Aburto Fuentes, quien se encontraba en una barricada en la comuna de San Ramón, Santiago, cuando fue embestido por un bus del Transantiago.

El vehículo habría sido movido para interrumpir el tránsito en el lugar, pasando a atropellar al manifestante que resultó fallecido, por la gravedad de las lesiones, tras ser trasladado al Hospital Padre Hurtado. El bus fue luego incendiado y el presunto conductor linchado por desconocidos.

La jornada de protesta de ayer contó con barricadas, saqueos y ataques a Comisarías de Carabineros, ello luego del asesinato en manos de un cabo de la institución del hincha de Colo Colo, Jorge Mora, en las afueras del Estadio Monumental tras un partido entre Colo Colo y Palestino.

Según información de la policía 20 recintos de carabineros fueron atacados con piedras y molotov, en tanto fueron saqueados supermercados en San Ramón y Quilicura. También resultó incendiada la Gobernación de Chacabuco, en Colina. A ello se agrega al menos 5 buses del Transantiago quemados.

Resumen*

You must be logged in to post a comment Login