Argentina. Comunicado de Convocatoria Segunda Independencia a propósito de reunión de organizaciones sociales con las fuerzas de seguridad: “Tiempo de reconciliaciones con nuestros enemigos”

Resumen Latinoamericano, 30 enero 2020

Comunicado:

Una cosa es un Estado Revolucionario, un Estado que muchas veces debe lidiar con limitaciones, burocracias, secuelas del capitalismo que se arrastran, entre otros desafíos.

Esos Estados mantienen sus Institución en Defensa de la Soberanía Nacional y de Seguridad interna, en esa marcha hacia una Sociedad Justa, sin explotadores ni explotados.

En esos casos la Defensa Nacional y la Seguridad contra agresiones imperialistas y boicots al proceso revolucionario son fundamentales.

Pero para Convocatoria SEGUNDA INDEPENDENCIA en un Estado Capitalista que consolida el Capitalismo y que garantiza el funcionamiento de un sistema cruel y explotador del ser Humano, tanto la mal llamada “Justicia”, como las Fuerzas de seguridad, son instrumentos de ese sistema injusto.

Convocatoria SEGUNDA INDEPENDENCIA tiene dicho que no se les puede pedir justicia a los injustos.

Acaso esos altos jefes de las fuerzas de seguridad federales ingresaron ahora a esas fuerzas???
Acaso no estaban durante el Macrismo??
Esos jefes no reprimieron protestas sociales??

Que hacían esos jefes actuales cuando desapareció Maldonado, cuando sus Fuerzas mataron a Rafita, o incluso durante el anterior Gobierno K cuando Anibal Fernández o Berni ordenaban represiones a diestra y siniestra??
Acaso dejaron sentadas sus diferencias??
Acaso renunciaron en disconformidad y ahora sin reivindicado y rehabilitados??

Convocatoria SEGUNDA INDEPENDENCIA no hará un drama de todo esto.
Pero es su deber histórico marcar que nuestra posición de rechazo a estas actitudes no proviene de cuestiones principistas o ideologistas, sino de la necesidad que nace de la coherencia política: lo que se piensa, lo que se dice y los que se hace debe ir en el mismo sentido.

Hablar de “diálogo” con las fuerzas que garantizan el sistema opresor no es una posición ingenua, sino que indican cuál es la verdadera esencia de su pensamiento.

Allá esas organizaciones con lo suyo!!! .
Quizás las bases de esas organizaciones que sufren en sus barrios o asentamientos la represión no lo vean igual.

Nosotros no formaremos parte de esas conciliaciones con Instituciones represivas del capitalismo e instamos a decenas de organizaciones que no lo hicieron hasta ahora a que no lo hagan. Los tentaran para sentarse con esas y otras fuerzas represivas.

La historia ha dado demasiadas muestras en nuestro país para afirmar que nunca es fácil volver de esos lugares.

Convocatoria SEGUNDA INDEPENDENCIA.
Enero 2020

You must be logged in to post a comment Login