Venezuela. TSJ declara nulidad de decreto que crea comisión para la reorganización de Telesur

Resumen Latinoamericano, 29 enero 2020

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró la nulidad absoluta por inconstitucionalidad y carencia de efectos jurídicos del “Decreto de creación de la Comisión para la Reorganización de C.A. Telesur Venezuela y sus empresas filiales”.

En el fallo N° 0003-2020, tras declararse competente para conocer y decidir el recurso de nulidad interpuesto por Patricia Villegas Marín, actual presidenta de la planta televisiva, la Sala, con ponencia de la magistrada Lourdes Benicia Suárez Anderson, también anuló las írritas designaciones de los ciudadanos Leopoldo Helímenes Castillo Atencio y la ciudadana Larissa Herminia Patiño Gudiño, y consideró como únicamente válida la designación de Villegas como presidenta de la referida corporación.

Determina además la sentencia que cualquier actuación en nombre y representación de “La Nueva Televisión Del Sur Venezuela C.A.” (Telesur Venezuela), que no sea realizada por la única representación válida de ésta, no compromete los intereses del Estado venezolano, y se ordenó amplia difusión internacional de la decisión.

*vtv

You must be logged in to post a comment Login