Irak. Tres misiles impactaron en la Embajada de Estados Unidos en Bagdad

Resumen Medio Oriente, 26 enero 2020

Tres de los cinco misiles impactaron en la sede diplomática, este domingo. Hasta ahora informan que no hubo heridos.

Tres de los cinco misiles lanzados este domingo contra la Embajada de Estados Unidos en Bagdad, capital de Irak, impactaron contra la sede, según informa AFP. Uno de los proyectiles habría dañado parcialmente el área de alimentación.

“Varios misiles cayeron cerca de la embajada estadounidense en la Zona Verde de Bagdad; se escuchan las sirenas de alarma antiaérea en la misión”, ha declarado una fuente perteneciente a los cuerpos de seguridad iraquíes, citada por la agencia francesa AFP.

Algunas fuentes reportan el impacto de tres cohetes tipo Katiusha cerca del complejo de alta seguridad norteamericano, mientras que otras hacen alusión a cuatro. Por el momento, no se ha recibido información alguna sobre posibles víctimas o daños, y tampoco ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque.

En los últimos días, la Zona Verde de Bagdad ha sido blanco de varios ataques con cohetes después de que Washington asesinara, el 3 de enero, al que fuera comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, y al subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, en un ataque aéreo en Bagdad.

Vídeo: Varios cohetes impactan cerca de embajada de EEUU en Irak | HISPANTV

Vídeo: Varios cohetes impactan cerca de embajada de EEUU en Irak | HISPANTVVarios cohetes han caído la noche de este lunes cerca de la embajada de EE.UU. en la llamada Zona Verde, en Bagdad, capital de Irak, según medios locales.

Las autoridades iraquíes han denunciado que dicho ataque estadounidense constituye una violación flagrante de la soberanía y la integridad de Irak, mientras que los grupos de resistencia iraquíes amenazaron con lanzar operaciones de represalia por este acto criminal de Washington.

You must be logged in to post a comment Login