Libia. Aviones de Haftar destruyen un barco turco con municiones en la costa de Libia

Resumen Latinoamericano, 21 de enero de 2020—

Todos habrán notado que la Conferencia de Berlín sobre Libia, organizada el domingo pasado sin la participación de Al Sarray o Haftar, tuvo una lista muy cuidada de invitados: Argelia, Egipto y Congo fueron invitados al evento, pero Túnez no. El objetivo obviamente era dividir a los vecinos inmediatos de Libia y hacer imposible una tregua. Especialmente dado que Túnez de Suaid se caracteriza por sus posiciones demasiado soberanistas y demasiado desconfiadas con respecto a la OTAN y EEUU

El 15 de enero, en una entrevista con la versión en árabe del grupo de televisión alemán, Deutsche Welle, el embajador tunecino en Alemania, Ahmed Chafra, no ocultó su sorpresa ante la ausencia de su país en la lista de los participantes Recordando que Túnez, actualmente miembro del Consejo de Seguridad de la ONU, fue “el más afectado” por la crisis libia, el diplomático también se preguntó por las razones detrás de la decisión de Berlín que sigue, según él, un enfoque multilateral para la resolución de conflictos.

Sin participar en la cena de la conferencia, el eterno bombero pirómano de guerras que es el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dejó repentinamente Berlín para regresar a su país. Se dice que su partida fue una reacción a “la acusación pública en su contra” de “enviar rebeldes sirios a Trípoli para apoyar al gobierno de Al Sarraj”.

Otra mala noticia esperaba a Erdogan y parece haber dado al traste con los planes promovidos durante la Conferencia de Berlín para el establecimiento de una tregua en el país. Cazas supersónicos MIG-23 del general rebelde libio Jalifa Haftar destruyeron un barco que transportaba armas turcas frente a las costas de Libia.

Hace unas horas, Avia.pro publicó información según la cual cazas supersónicos MIG-23 armados con misiles X-23 habían destruido un barco cargado con armas y municiones para el gobierno de la unidad nacional de Libia cerca de Trípoli. Se cree que el barco pertenecía a Turquía. Haftar había anunciado previamente que sus fuerzas estaban listas para hundir cualquier barco que intentara ingresar a las aguas territoriales de Libia sin su permiso.

Fuente: Al Manar en Español

You must be logged in to post a comment Login